lunes, 24 de noviembre de 2008

Capitulo 6

Cuando me desperté me quede en la cama, tapado hasta la cabeza pensando en la propuesta de Javier y decidí decirle que sí.
Me levanto y eran las seis de la tarde. Estaba empezando a oscurecer de nuevo. Mi papá estaba escuchando un partido de fútbol por la radio y mi mamá tomaba mate.
Me prepare un café y me senté con ellos.
- y Pablo qué pensas hacer de tu vida?- me pregunto mi papá
- no se, mañana voy a salir a buscar trabajo.
- Por qué no estudias algo?- pregunto mi mamá
- No se, quizas el año que viene.

Antes de cenar me puse a escribir un rato. Hice una poesía sobre una vieja que alimentaba a las palomas pensando que eran personas.
Salí a comprar cigarrillos y pensé de nuevo en la propuesta de Javier. Tenía miedo de que salga mal. En la cárcel me iban a matar, estaba seguro de eso. Pero iba a decirle que sí. Quería la plata para poder irme lejos de donde estaba.

Después de cenar lo llame a Javier y hablamos un rato largo. Le dije que si. Según Marcos, me dijo, que nos iban a quedar $500 a cada uno. No me pareció mucho pero estaba bien.
Quedamos en hablar en la semana cuando todo estuviera bien organizado por ellos dos.
Colgué el teléfono y me metí en la cama. Leí un par de notas de un diario Clarín de la semana anterior. Una sobre un cargamento de marihuana que habían incautado y otra sobre un asesinato en Estados Unidos.
Tire el diario para otro lado de la habitación, me tape y me dormí.

No hay comentarios: