jueves, 11 de diciembre de 2008

Capitulo 12

Nos despertamos al mediodía, Lucia se preparo mate, yo no quise desayunar. Fui al baño, fumé un cigarrillo y después me fui. Cuando nos despedimos me abrazó fuerte y quedamos en hablar mas tarde.
Era un domingo de sol, las veredas brillaban. Me sentía bien. Llegue a casa, guarde mis cosas en un bolso y fui a una pensión en San Telmo, cerca del parque Lezama, en la que había visto un cartel que decía que tenia habitación disponible.
El lugar no era feo, en la recepción estaba un tipo alto de bigotes que me dijo que tenía que pagar una semana por adelantado. Eran $100 por semana. Se lo pague, me dio la llave y subí a mi habitación.
Tenía un balcón que daba a la calle Defensa, una cama, una mesa, dos sillas y un roperito con la puerta que no cerraba. El baño estaba en el pasillo cerca de mi habitación. Deje el bolso en el suelo, salí al balcón y prendí un cigarrillo. Se veían los autos que pasaban y el viento era fresco. Llamé a Lucia para contarle y me dijo que iba a ir a visitarme mas tarde. Me gusto eso.
Me acosté un rato y después me bañe. En el baño el agua salía un poco fría.
Le avise al tipo de la recepción que iba a tener visitas, no sabia como funcionaban esas cosas en el lugar. Me dijo que todo bien, pero que no haga quilombo.
Salí y camine un rato, ya había oscurecido. Compré una botella de whisky y más cigarrillos. Me senté en el parque y miré a los chicos jugar en las hamacas. Lucia me mando un mensaje al teléfono para avisarme que la espere en la puerta de la pensión a las once de la noche. Volví a mi habitación y la espere.

No hay comentarios: