jueves, 8 de enero de 2009

Capitulo 21

Esa mañana me levanté con dolor de cabeza pero me sentía mejor. Mariela ya estaba sentada leyendo el diario y tomando mate abajo con Estela.
Me vestí y vi que tenía un mensaje en el celular. Me fije y era de Lucia.
TE MANDE UN MAIL.

Bajé y tomé un mate y salí a la calle. Le dije a Mariela que volvía enseguida.
Fui a un locutorio y leí el mail. Era largísimo y fue como una patada en el culo de mi alma.
Lucia me contaba que había quedado embarazada, aunque no lo decía era obvio que de mi, que se había asustado mucho y que por eso a viajó Cordoba. Se había echo un aborto y que estuvo mal de salud después de todo eso. Ahora estaba mejor. También me contó que había usado la plata del concurso para pagar la intervención, lo cual me hizo sentir peor. Me pedía perdón por todo y me finalizaba el mail diciéndome que iba a volver a buenos aires en Abril.

No le respondí nada en ese momento. Estaba demasiado conmocionado. Volví y me acosté.
Mariela subió y me pregunto si todavía me sentía mal y yo le dije que si. Se acostó al lado mío. La abrace y me largue a llorar. Mariela no entendía nada. Yo le pedía perdón aunque no me sentía culpable de nada respecto a ella.
- esta todo bien Pablo, no llores. Vos sabes que yo te amo así como sos- nada de lo que decía me ayudaba.
Finalmente me quede dormido de nuevo. Ese día no fui a trabajar. Me quede en mi habitación.
Ahora que sabía lo que había pasado con Lucia todo era distinto. Yo tenía que ir a buscarla. Tenía que encontrarla de nuevo. En ese momento tuve la sensación de que mi amena estadía en la ciudad feliz se estaba terminando. Era finales de febrero.
Pensé en quedarme hasta Abril. Estaba bastante cómodo así como estaba. Pero ahora esta noticia me había desordenado completamente todo.

No hay comentarios: